.

Aindra Prabhu (ACBSP) - Kirtan 24 h d...

Istagosthi Virtual » Noticias y Pasatiempos » In Memoriam » Aindra Prabhu (ACBSP) - Kirtan 24 h de Vrindavan, ha dejado el cuerpo « Previo Próximo »

Autor Mensaje





Web Servant

Nombre de Usuario: Admin

Mensaje Número: 2131
Registrado: 12-2002
Enviado Domingo, 18 de Julio de 2010 - 06:32 am:   


Por favor acepnten mis reverencias
Todas las Glorias a Srila Prabhupda

Hemos recibido la triste noticia desde Vrindavan de que Su Gracia Aindra Prabhu ha dejado el cuerpo sorpresivamente hace unas horas en Vrindavan.

Hubo una fuga de gas en su habitación en Vrindavan que ocasionó un flamazo causándole quemaduras en todo el cuerpo.

Aindra Prabhu estaba programado para vestir a Sus Señorías Sri Sri Radha Shyamsundar de Vrindavan el día de hoy.

Los devotos echaran de menos a este gran devoto y cantante de kirtan.

Su aparición fue en Papamocani Ekadasi y vivió en Vrindavan por 25 años inspirando a millones de devotos.

Sobre Su Gracia Aindra Prabhu

Su Gracia Aindra Prabhu recibió la primera iniciación en 1973 de Su Divina Gracia AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada en Washington D.C. en donde sirvió por muchos años como pujari, también regularmente salía a harinama-sankirtana y a distribuir libros en el área.

Después de varias visitas a Sri Vrindavan dhama recibió la inspiración dentro de su corazón de retomar el kirtan 24 horas que había sido establecido inicialmente por Srila Prabhupada en 1975 en el Templo de Krishna-Balarama, Vrindavan.

¡En 1986, Aindra Prabhu se instaló en Vrindavan Dhama y coordinó y dirigió este kirtan 24 horas desde entonces! No solo ha inspirado a los devotos locales y a los numerosos invitados con su kirtan diario, sino que sus maravillosas grabaciones se han extendido la melosidad de Sri Vrindavan Dhama por todas las partes del planeta.

En estos links podrán ver y escuchar varios videos y audios de Su Gracia Aindra Prabhu: www.iskcondesiretree.net/video/video/search?q=aindra+prabhu , audio.iskcondesiretree.info/index.php?q=f&f=/03_-_ISKCON_Prabhujis/His_Grac e_Aindra_Prabhu

Su sitio oficial es www.24hourkirtan.com

Su Gracia Aindra Prabhu ha desaparecido el día de la aparición de Srila Vakresvara Pandita, el dran danzarín durante los tiempos de Sri Caitanya Mahaprabhu.



Queridos Devotos e Devotas!
Reverências. Todas as glórias a Srila Prabhupada!

Acabo de ser procurado por um jovem devoto bhajaneiro e "raio de vaikunhta" comunicando-me a morte de AINDRA DAS, discípulo de Srila Prabhupada.

O devoto tinha seu rosto marcado pela tristeza e dor e veio propor uma atitude devocional nossa em honra à personalidade de Aindra Das. Ele quer que hoje das 17:00h às 19:30h os devotos de nossa comunidade se reúnam no Templo para um Bhajan, depois o Kirtan do Sundara Artik, depois uma palestra minha, e então Prasada. Fiquei tocado!

Por um lado, uma notícia ultrajante. Que perda inestimável para o movimento de sankirtan! Por outro, um jovem da segunda geração que, como um filho, assume a responsabilidade de uma cerimônia de sraddha, de pinda, para a alma afortunada de seu tio espiritual e ídolo de Bhajan, Aindra Das.

As emoções que invadem nossos corações podem parecer conflitantes, mas de fato não o são. Sentimos a perda de Aindra e nos reanimamos pela esperança ao ver uma singela e significativa atitude de consideração, respeito e religiosidade da segunda geração.

Mais um dsicípulo de Srila Prabhupada que "prematuramente" abandona seu corpo material. Como tantos outros, Aindra também o fez da maneira certa, no lugar certo... Ele estava ocupado em serviço devocional e situava-se aos pés de lotus de Srila Prabhupada.

Eu não conhecia Aindra de perto. Mas, analisando o maravilhoso serviço de estimular milhares de hare krishnas espalhados pelo mundo a ocuparem-se em cantar os santos nomes de Krishna em kirtan 24h, concluo que ele seja um daqueles discípulos de primeira classe, ao qual o mestre espiritual nem precisa pedir um serviço específico, pois ele entende o coração do guru.

Aindra reviveu o Kirtan 24h de Vrindavana e espalhou a idéia por todas as embaixadas de Vrindavana do mundo. Fez "discípulos" como o Govinda Caran ao qual me refiro acima, e voltou para Krishna...

Há alguns anos comecei a refletir sobre a natureza prematura do retorno dos discípulos de Prabhupada. Prematura claro, se comparada com a longa vida dos discípulos de Bhaktisiddhanta Maharaj. Onde estão Bhakti Tirtha Swami, Sridhara Swami, Goura Govinda Swami, Bhakti Svarupa Damodara Swami, Tamal Krishna Goswami, Kushakratha?... são tantos os devotos queridos por Krishna que têm saído deste mundo na flor de sua maturidade espiritual ! Certamente podemos considerar a filosofia e saber que há sempre a hora certa para cada um. Contudo, a missão de Prabhupada, a missão do Sankirtan, como dizia Bhaktivinoda Thakur, não é tarefa para "um só". Precisamos de todos.

Diante do cenário desolador de tantas perdas, somente a esperança de continuidade através da segunda geração pode nos ajudar a levantar e, como discípulos de segunda classe, fazer o que Prabhupada pediu, cooperar uns com os outros como prova de nosso amor por ele.

Aindra abandonou seu corpo em Vrindavana, nós o perdemos de vista para sempre, mas, Prabhupada continua olhando por ele em seu destino.

Seu servo
Dhanvantari Swami



E para acompanhar seu potente Kirtana 24h no Krishna-Balarama Mandir, vejam:

ISKCONLifeTV: www.mayapur.tv

Vamos homenageá-lo cantando:
HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

Agregue su Mensaje Aquí
Envío:
Negrita Itálica Subrayado Crear hiperenlace Insertar una imagen prediseñada

Usuario: Información de envío:
Esta es un área privada, sólo los Usuarios Registrados y los Moderadores pueden enviar mensajes desde aquí.
Contraseña:
Opciones: Permitir código HTML en el mensaje
Actvar URLs automáticamente en el mensaje
Acción:


Administración

Terminar Sesión
Dona al Istagosthi Virtual

Página Previa

Próxima página